Sacrificio de todo lo que antes nos era caro...

sábado, 22 de junio de 2013

TELOS

TELOS

Telos. ¿Que es Telos?

La definición literal es 'fin', 'propósito'. Un concepto creado por el filósofo Aristoteles. Todo tiene un telos. Lo mas importante de un objeto, árbol o persona no es lo que representa fisicamente, pero aquello para lo que esta destinado. Por ejemplo, cuando hablamos de un cuchillo no nos referimos a un peso o apariencia, si no que sirve para cortar. Cuando hablamos de una semilla, hablamos de que dará vida a un árbol grande y fuerte. Si no hablamos del telos de algo, no podemos llegar a entender y captar aquello de lo que nos hablan en su esencia. Nos damos cuenta de que todo tiene su propio telos, su propósito. Y nos damos cuenta de que aquello que carece de telos, carece de sentido o trascendencia. 

Como cada objeto o animal tiene un telos, los seres humanos tambien nacemos con un telos en lo mas profundo de nuestro alma. Cuando nace un bebe, nace con un telos. Aquello para lo que has venido a este mundo. Toda vida humana tiene un fin, una 'misión'. Y no estoy hablando de un destino preconcebido. Hablo de aquello que por ser TÚ, solo TÚ puedes hacer. Por muy pequeña que sea tu influencia en el mundo, por pocas cosas que cambies, hay cosas que solo TÚ puedes hacer y nadie mas hará por ti. Es increíble pensar que como individual tienes un papel unico en este mundo caotico. Cada uno de nosotros tiene algo especial, único, y tenemos que explotarlo para dar al mundo todo aquello que podamos ofrecer. 

¿Que conclusiones saco de esto? Aquellas personas que creen que no son especiales, que su vida no tiene ningún propósito son como un cuchillo sin filo, como una semilla sin germinar... Todos tenemos una misión oculta en esta vida, algo que solo TÚ puedes llevar a cabo. Y me levanto cada dia pensando en aquello que solo YO puedo ofrecerle al mundo y con ganas de hacerlo. Ojalá mas gente se diera cuenta de que tiene algo único e inimitable. Algo que les pertenece a ellos solo por ser ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario